Dubai, donde se puede ver la puesta del sol dos veces en el mismo día

Desde inicios del siglo XXI cualquiera , independientemente de su nacionalidad, puede comprar una propriedad en medio del desierto más deseable del mundo. Dubai (el nombre probablemente deriva de “reptar” o “lagarto” o “langosta pequena” en relación con el avanzar muy lentamente del Creek, el rìo que parte la ciudad en dos) se ha convertido en el único lugar del Golfo Pérsico donde los extranjeros pueden tener casas. En Dubai no importa el dinero que traigas sino lo que puedas hacer por la economía y la sociedad local.
En los ultimos años Dubai se ha convertido en una potencia turística con la mayor concentración de hoteles y resorts de lujo del mundo y con mas de 40.000 habitaciones (en 1985 eran 4.000 las habitaciones contabilizadas).
Como curiosidad, en 1985, en toda la ciudad había un único ‘resort’ turístico: el Chicago Beach Hotel.

En 1994 se inició la construcción del Burj Al Arab (en idioma árabe: برج العرب, “Torre arábica”) que se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. El Burj Al Arab, el máximo exponente del lujo, se levanta en un sitio donde solo 34 años antes habia llegado la luz electrica por primera vez (la primera bombilla se instalò en 1960). En sólo una generación, la ciudad de Dubai ha pasado de la arena del desierto al cielo. En 1950, la ciudad no era muy diferente al Dubai de 1820, cuando era denominado Al Wasl. La generacion anterior de los modernos universitarios de hoy tenía solo dos escuelas que enseñaban exclusivamente el Corán.

“Vivir hoy en Dubai es como vivir en una especie de sueño. Sabes que te tocará despertar, pero no eres tú el que decide cuándo”, cuenta un habitante de Dubai, de naciolidad Italiana. En Dubai todo es gigante y, lo más increíble, ayer no existía: el desierto es lo unico que no ha cambiado. Es el único lugar del mundo donde se puede ver la puesta del sol dos veces en el mismo día: la primera vez desde la playa de Jumeirah Free Beach y la segunda desde el Observation Deck del Burj Khalifa (برج خليفة, Torre Khalifa en árabe, pronunciado [bʊɾʤ χalifæ]), hoy en dia la estructura más alta construida con 828 metros de altura. Para ello basta con coger un ascensor que en un minuto salva un desnivel de casi 800 metros. En el piso 124 del Burj Khalifa se encuentra de hecho un observatorio llamado At the top desde el cual es posible ver toda la extension de Dubai. Y todo gracias al edificio más alto y al ascensor más rápido del universo. Los ascensores del Burj Khalifa – conocido come Burj Dubai antes que el Sheikh Khalifa dio el dinero para completar la construcción – llevan a los visitantes desde el suelo hasta la cima, a una velocidad de 10 mt/s.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *